Según el DANE, en 2021 Bogotá tenía a cerca de 3 millones de habitantes en situación de pobreza, y casi 800 mil de estas personas estaban en situación de inseguridad alimentaria. Con los efectos que trajo la pandemia y la inflación, a los habitantes de Bogotá no les alcanza el dinero para comer lo mismo que comían en 2019.
Propuestas:
Mantener la atención focalizada de los programas de transferencias del programa Bogotá Solidaria en complemento con la política de reducción de pobreza que defina el gobierno nacional.
Lograr que las oportunidades de empleo formal lleguen a las personas que más lo necesitan, en especial a aquellas en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Crear un servicio distrital de empleo que reconozca las competencias específicas de las personas que aspiran a trabajar y se articule con las necesidades de empleo con el sector productivo de la ciudad.
Trabajar de la mano con el sistema educativo bogotano para el desarrollo de alternativas flexibles de formación vocacional y en competencias que les permita tener más y mejores oportunidades de empleo, y avanzar al mismo tiempo en el aprendizaje a lo largo de la vida.